Quienes somos

Mamare nació en diciembre de 2004 para dar apoyo a las madres que quieren amamantar a sus hijos y fomentar la cultura de la lactancia materna en Castellón. Las responsables de Mamare no somos personal sanitario, somos madres que hemos amamantado a nuestros hijos y que nos estamos formando continuamente en lactancia materna.

Mamare organiza semanalmente grupos de lactancia en Castellón y Almazora, en los que compartimos nuestras experiencias sobre la lactancia e intentamos solucionar las dificultades y problemas que se planteen.

En determinados grupos, según la programación, también hacemos durante la primera media hora un taller sobre un tema relacionado con la lactancia (taller para embarazadas; posturas para dar de mamar; extracción y conservación de la leche, vuelta al trabajo; beneficios de la lactancia; alimentación de la madre; problemas durante la lactancia; introducción de la alimentación complementaria, etc).

Mamare es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con la colaboración desinteresada de una pediatra y una comadrona. Mamare es socia de pleno derecho de Fedalma. Todos los servicios son gratuitos y se financian mediante la cuota de las socias y la colaboración de diferentes instituciones (Ayuntamiento de Castellón, la UJI, etc.).

También hemos firmado convenios de colaboración con las siguientes entidades: UJI, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Colegio Oficial de Médicos de Castellón, Departamento de Castellón de la Conselleria de Sanidad.

Además de los grupos de lactancia, Mamare realiza otras actividades:

    Consultas telefónicas y por correo electrónico sobre lactancia.

    Celebración de jornadas de lactancia materna en Castellón, bianualmente.

    Celebración de la Semana Mundial de la Lactancia durante la primera semana de octubre.

    Elaboración de documentación actualizada sobre lactancia materna: talleres y guía de             lactancia.

    Préstamos de libros: disponemos de la 1ª biblioteca de lactancia materna en Castellón:         libros, cuentos, material audiovisual, etc.

    Exposiciones de fotografías.

    Participación en diversos cursos y jornadas sobre lactancia materna.

 

 

Mamare Castellón | JULIO Y SEPTIEMBRE Reuniones todos los lunes a las 11h en el Centro de Salud Gran Vía de Castellón
Mamare Almazora | Reuniones quincenalmente, 2° y 4° viernes de cada mes, a las 10h en el CSI Pío XII
mamarecastello@gmail.com